viernes, 29 de abril de 2016

FASE DE CONCIENCIACIÓN

Como ya veis este trimestre ya hemos puesto en marcha otro proyecto: #kascomío. En esta fase de concienciación hemos calculado nuestro metabolismo basal para saber cuantas calorías gasta nuestro cuerpo solamente por vivir. Mi metabolismo basal es de 1.311 kcal. El siguiente paso fue multiplicarlo por un número dependiendo de lo activo que seamos. En mi caso me salió 1.718´721 kcal. Estas son las calorías diarias que debería de comer para mantener mi peso. 

Para calcular la cantidad de proteínas, hidratos de carbono y lípidos que debo comer a lo largo del día hicimos una serie de cuentas. Teniendo en cuenta que a lo largo de las comidas de todo el día debemos tomar un 30% de proteínas, 40% de hidratos de carbono y 30% de lípidos mis resultados fueron los siguientes: 128´9 kcal de proteinas, 171´87 kcal de hidratos de carbono y 57´29 de lípidos. 

Además, he registrado todas mis comidas en la aplicación MyFitnessPal durante siete días obteniendo los siguientes resultados:

                                      
                               

Como podéis ver en las imágenes, la cantidad de carbohidratos que he comido ha sido superior a la que debería, y es que aunque no lo sepamos la mayor parte de los alimentos que comemos poseen carbohidratos. Además, no he llegado ningún día a la cantidad de proteínas que necesita mi cuerpo.

Las calorías que me marca la aplicación que debo comer son inferiores a las calorías que calculé antes, pero esto es porque marqué como objetivo bajar de peso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario