martes, 17 de noviembre de 2015

SEGUIMOS...¡QUE SE JUEGUE!


-Esta semana nos atrevemos con un juego de pistas, ¡a ver como se da!. Nuestro compañero Joaquín lo propuso y tras estar varios días pensando pruebas que entusiasmasen a los niños y en las que se realizaran ejercicios cooperativos... ¡las encontramos!. Ya solo quedaba organizarlo. 

Nuestro primer intento fallido del juego...



Hemos decidido llamarlo ``El mundo de las pistas´´ que como su propio nombre indica habrá una serie de pistas que deberemos descifrar, y encontrar el lugar donde habrá una prueba que deberemos realizar. Por cada prueba superada conseguiremos una medalla así que... ¡a encontrar las pistas antes que el equipo contrario!
Vía twitter



Teresa, una compañera del grupo Hora De Aventuras, decidió hacer este vídeo con fotos y vídeos jugando a este juego con los niños, me encanta:



-Y ahora... ¡un juego de persecución! Se llama ``Los tres lobos´´ . Investigando por internet nos encontramos un juego parecido a este y decidimos adaptarlo a nuestros peques haciéndole algunos cambios. 

Lo grabamos directamente con los niños en el cole y nos lo pasamos muuy bieen. La verdad que jugar con ellos es un gusto, siempre están dispuestos a todo lo que le proponemos. Ahora solo queda elegir a los lobos, ¿quieres ser uno? ¡Ponte la cola y a correr!
Vía twitter




-Para finalizar el día jugaremos a ``La reina de las abejas´´, una variante del juego ``Balón prisionero´´. Con este juego descubrimos la habilidad que tienen los niños esquivando la pelota ¡para no acabar en la colmena! Para que no fuera tan tradicional decidimos hacerlo así: en él cada jugador será por un tiempo una abeja o un abejorro, el objetivo es capturar a la reina del equipo contrario. ¿Estáis preparados?
Vía twitter



Os dejo unas fotitos de los niños disfrutando mientras jugaban a este juego:






No hay comentarios:

Publicar un comentario